El Hotel Playa Victoria presenta su carta de verano 2018.

Imprmir artículo

Muy pocos restaurantes de nuestra capital pueden ofrecer lo que nos ofrece el Restaurante Isla de León del Hotel Playa Victoria. Una terraza fresca, orientada al poniente con una maravillosa vista sobre la Playa de la Victoria en los que una comida o una cena contemplando la puesta de sol no tiene precio; una cocina cuidada basada en los productos de nuestra tierra y que,  sin dejar de lado la tradición,  se renueva cada temporada adaptándola a los cambios climáticos de la estación y un trato cercano y amable que te hace sentir como en casa.

Casi cien años de existencia

El hotel Playa victoria con casi cien años de antigüedad forma parte ya de la historia de nuestra ciudad. Es uno de los primeros hoteles de lujo que se construyeron en Cádiz y hoy, tras un siglo de existencia,  con una imagen  renovada sigue siendo uno de los establecimientos con más solera y tradición de Cádiz.

El hotel toma su nombre de la playa urbana a cuya orilla se construyo el hotel. El nombre de Victoria  procede de una antigua venta del siglo XIX que se situaba en la calle Arrecife,  frente a lo que actualmente es el Hospital Puerta del Mar. Por extensión, la zona empezó a llamarse de La Victoria sobre todo cuando el tranvía tomó ese nombre para una de sus paradas.

El primer edificio que se construyo fue un Balneario en 1907, el Balneario de la Victoria que dio nuevo auge a esta playa sobre todo tras la inauguración de una línea de tranvía que acercaba a los bañistas hasta sus orillas.

Las grandes reformas urbanas iniciadas en Cádiz en la década de los años veinte transformó el viejo Balneario Victoria en el moderno Hotel de la Playa. Fue inaugurado el 16 de julio de 1931 bajo el mandato del entonces alcalde Emilio de Sola que  no pudo asistir debido a que se encontraba en Madrid participando en la redacción de la Constitución de la II República. Las crónicas de Diario de Cádiz cuentan que con motivo de la inauguración se sirvió una cena ‘a la americana’, amenizada por la banda municipal que dirigía el maestro Eduardo Escobar.

Desde entonces el hotel ha renovado varias veces su imagen, la actual se debe al arquitecto Pascua Ortega que se encargó de su remodelación en 2007.

El Hotel Playa Victoria pertenece a Palafox Hoteles, grupo aragonés de  la empresa Zaragoza Urbana, que cuenta con 6 hoteles, de los cuales, cinco están ubicados en Zaragoza y uno en Cádiz. Palafox Hoteles se ha convertido con el tiempo en una marca de referencia en ambas ciudades, por la calidad, el servicio, la decoración, y la arquitectura de sus edificios.

Nueva carta para el verano 2018

Como cada estación el Restaurante Isla de León ha presentado a los medios de comunicación, clientes y agencias de viaje su nueva carta para el verano 2018. El restaurante redefine su rumbo volviendo la vista a nuestras raíces, recetas y productos. La nueva carta ha sabido unificar tradición  y novedad ofreciendo un conjunto de sugerencias que recogen  lo mejor de la cocina gaditana adaptándola en su formato y presentación a las nuevas tendencias de la cocina internacional.

La carta que continúa con su fórmula de precio cerrado, propone  dos menús: Poniente y Levante. El primero, Poniente, ofrece a los clientes la opción de elegir entrante, principal y postre por 29€ / persona y Levante,  para los que buscan un menú degustación, incluyendo  entrante, pescado, carne y postre por 39€ / persona. En ambos casos la bodega de la casa está incluida.

El jefe de cocina del hotel, Javier Bocanegra, apuesta por la cocina gaditana con toques internacionales. Recetas tradicionales, elaboradas  con  los mejores productos de la provincia de Cádiz, interior y costa, destacando los platos por su frescura y la innovación en las creaciones gastronómicas.

Dispone también de menús especiales para aquellas personas que tengan alguna intolerancia alimentaria

Para este verano la nueva carta apuesta por platos frescos –salmorejos, ajo blanco, carpaccio, tartar- junto a recetas tan veraniegas como el atún encebollado o arroz con gambas y almejas de la bahía, carnes refrescantes con sabor a naranja y postres tradicionales como nuestras queridas poleás.

Felicitaciones y agradecimiento

Desde nuestro blog damos de todo corazón las gracias y la enhorabuena a la dirección y personal del hotel,  al equipo de cocina y sobre todos a Asun Navarro, directora de Marketing y María Carmen Villegas, directora Hotel Playa Victoria y Verónica López

Nos habéis hecho pasar un rato estupendo, en un ambiente único frente a nuestra playa de la Victoria con buena gente, una amigable charla, la exquisitez de los platos probados y la calidad de los vino gaditanos.

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario