Conil. XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola.

Imprmir artículo

Durante los días 6 al 8 de octubre de se ha celebrado en  Conil de la Frontera la XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola organizada por la Red Andaluza de Semillas (RAS), la Red Agroecológica de Cádiz (RAC) y Los Comunes de Conil, con la colaboración y financiación de Ayuntamiento de Conil de la Frontera, Fundación Savia, La Reverde SCA , Bodega – Almazara Ecológica Sancha Pérez, Asociación Gastronómica Los Borriquetes, el blog Cuarto y Mitá ,Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, Hostal Campito, Hostal Yunque, El Alojado de Velarde, Proyecto CERERE y DIVERSIFOOD.

SEMILLAS ANDALUZAS EN LOS JARDINES DE SANTA CATALINA

Allí hemos estado colaborando con la Asociación de los Cocineros Los Borriquetes en la XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola.

Nos ha encantado ver el esfuerzo que está haciendo la Red Andaluza de Semillas (RAS) por recuperar las variedades autóctonas de hortalizas, cereales, verduras, legumbres… ya que aunque no nos demos cuenta forman parte del inmenso patrimonio hortofrutícola andaluz.

Dentro de la carpa instalada en los Jardines de Santa Catalina había numerosos stand de cooperativas ecológicas, información nutricional, productos ecológicos,  venta de semillas, artesanía del hierro y de la palma.…..

¡BERZA CONILEÑA A 1€!

A la hora del almuerzo los Borriquetes realizaron una  demostración de cocina elaborando una berza conileña con todos sus avíos : cardillos, tagarninas, pencas de acelgas  y zanahorias – verduras donadas por la Cooperativa Las Virtudes- garbanzos y frijoles, cabecera de lomo, tocino de papada, morcilla y chorizo. El toque final es un chorro de aceite de oliva virgen extra y un buen majado de ajo crudo, pimentón y pimiento seco.

Tras la demostración se puso a la venta al precio simbólico de 1 € para colaborar con la organización.  Se terminó toda y hubo que rebañar las ollas. Riquísima.

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario