Cata vinos de Jerez y bombones belgas.

Imprmir artículo

El final de una maravillosa jornada no se merecía menos y, a pesar de que estábamos muertas, quisimos finalizar el día por todo lo alto,  disfrutando con todos los sentidos en un perfecto maridaje de chocolate, vinos de Jerez y música de violín.

Lo organizaba Vicky Miller y su grupo de apasionadas por los vinos jerezanos del que formamos parte ya que desde hace unos años fuimos iniciadas como Sherry Explorers es decir investigadoras, defensoras y divulgadoras de nuestros excelentes caldos. Desde entonces siempre que hay alguna actividad, no tantas como nos gustaría, asistimos a los eventos y visitas programadas que desde estas páginas recomendamos ya con ellas se aprende mucho de una manera divertida.

Esta cata de bombones con vinos jerezanos se programó para el 18 de julio y en unas horas la actividad estaba completa. Tuvo lugar en los salones del Hotel Pinomar del Puerto de Santa María, en el que Discovery Sherry tiene su sede,  a las 20.30 horas.

Las mesas estaban preciosas, cristal reluciente a la luz de las velas y flores para ponerle el marco a los magníficos bombones  Leónidas traídos directamente de  Bélgica.

Wim Casteur, Formador Homologado del vino de Jerez, importador de vinos en Bélgica dirigió la cata explicando cada vino y por que se acompañaba de un tipo determinado de bombón buscando la armonía o el contraste.

Mientras saboreábamos la intima unión de vino y chocolate, las luces se difuminaron y sonó una melodía interpretada por la  violinista Ana Castillero. Nos dejamos llevar por la estética del marco, los aromas de los vinos, el delicioso dulce del chocolate y  la música en una cata maravillosa  disfrutada con todos los sentidos.

El acto finalizó con el nombramiento de 18 nuevos Sherry Explorers – incansables exploradores del Vino y Brandy de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar- grupo que ya tienen 779 miembros.

IMÁGENES

Imprmir artículo

No hay comentarios

Deja tu comentario