16 May Tarta de manzana abizcochada.
La tarta de manzana es la reina de las tartas con frutas, el sabor ácido de las manzanas suaviza el dulce del azúcar resultando del agrado de todos los dulceros Actualmente muchos creen que la tarta de manzana, la tradicional American Pie, es norteamericana por ser muy popular en estados Unidos, pero lo cierto es que – a falta de otras referencias – podríamos decir que la tarta de manzana tiene su origen en Inglaterra. De hecho hay constancia de su propagación, en el siglo XIV, a través de las colonias británicas. Se cree que éstas, con los franceses y holandeses, la llevaron a Estados Unidos y otros países.
Las tartas de manzanas originales consisten en una masa que envuelve las frutas troceadas o en cascos, pero hay multitud de variantes: con frutos secos como el apfelstrudel alemán y austriaco, horneada al revés como la Tatín, con crema, con hojaldre, con masa quebrada y también con una masa de bizcocho.
Y eso es lo que hoy os traemos una tarta de manzana abizcochada que os va a encantar por su fácil elaboración y su sabo.
INGREDIENTES
- 4 manzanas Golden (¾ Kg.)
- Dos huevos L
- 150 de azúcar
- 100ml de leche ( entera o semi desnatada)
- 170 de harina de repostería
- 150 de mantequilla derretida
- ½ sobre de levadura química (Royal de toda la vida)
PASOS A SEGUIR
- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen
- Ir añadiendo la mantequilla, la leche y la harina cernida con la levadura.
- Pelamos y descorazonamos parte de las manzanas (dejamos dos para adornar), las cortamos en láminas y las agregamos a la mezcla.
- Echamos la masa en un molde desmontable de unos 22 cm cuadrado o redondo, engrasado para que no se nos pegue. Otra opción es forrar el fondo un papel de horno para desmoldarla mejor.
- Las dos manzanas que hemos dejado para adornar se pelan y se cortan también en láminas y se cubre con ellas la tarta.
- Hornear a 170º durante 45 minutos en función turbo, aunque os dejamos estos datos como sugerencia porque ya sabéis que cada horno es diferente.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Hay alrededor de 7.500 tipos de manzanas unas son aptas para cocer porque sueltan poco agua, otras son mas dulces o más ácidas, otras tiene una textura mas crujiente o mas arenosa…. En fin que hay donde elegir.
- La ideal para la elaboración de las tartas de manzana es la reineta de Canadá por ser ácida y admitir bien la cocción, pero en nuestros mercados no suele encontrarse fácilmente porque no es una fruta de boca sino apta para repostería. Así que, como hemos hecho nosotras podéis hacerlas perfectamente con manzanas Golden o Pink Lady y si os gusta más ácida siempre podéis añadir una gotas de limón.
No hay comentarios