Saja River, un bar de frontera

Un bar de frontera, Saja River, la frontera entre los beduinos y los gaditanos de los barrios del casco antiguo, Cádiz Centro y Puerta de Tierra, Cádiz y América.

El local no es nuevo, ya en la segunda mitad del siglo pasado servía desayunos a los trabajadores de los Juzgados y Sindicato y todos nos hemos tomado en el un café mientras esperábamos al autobús de San Fernando o Chiclana.

Desde marzo de 2018 ha cambiado de nombre e imagen. El antiguo Río Saja  es ahora Saja River  y  se ha revestido de colores  con una estética que recuerda al Viejo Oeste.

El amplio salón que comparte espacio con la barra, tiene sus paredes decoradas con alusiones a indios, vaqueros y al paisaje árido de los desiertos americanos aunque no falta el toque gaditano y en un lugar preferente aparece el dibujo de una agrupación gaditana relacionada con el tema: “Los comboys dapejeta”. Las pinturas son originales de los artistas Andy Rivas y Teo Vázquez.

La iniciativa parte de Carlos Ríos y Nuño Alonso que pretenden dar al local un giro gastronómico ofreciendo elaboraciones de fusión entre la cocina callejera de Estados Unidos, Méjico y Cádiz. Es un bar “non stop” es decir que no cierra al medio día sino que adapta su oferta a desayunos, almuerzos, cenas y copas por la noche. Para desayunar tienes donde elegir. Puedes tomar  el clásico y tradicional  andaluz de jamón y aceite con molletes de Antequera o decidirte por batidos o zumos naturales, huevos con bacon o frijoles mejicanos.

En la carta  Javier Gómez y María Ladrón de Guevara han querido fusionar la cocina de América y Cádiz. Platos tan conocidos como los nachos, fingers de pollo, fish and chips o hamburguesas se ofrecen en versión gaditana con productos tan nuestros como el atún, chicharrones, quesos de la Sierra …..

Un local fresco, con ideas nuevas en el que hacer un alto en nuestro paseo hacia el centro y tomar un desayuno, la primera tapa o la última copa.

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario