30 Nov Crema de coliflor con cúrcuma.
Empezaron los fríos y empezamos a hacer una de nuestras comidas favoritas de estos meses: las cremas de verdura. Son ideales como primer plato o para una cena ligera ya que suelen ser muy digestivas.
Las cremas admiten todo tipo de verduras pero el secreto es combinarlas y utilizar diferentes especias, frutos secos y condimentos.
Hoy os dejamos una crema de coliflor con cúrcuma, la especia de moda por su poder antiinflamatorio y antioxidante. Eso si no pasaron con ella porque su sabor es fuerte y comprar una cúrcuma de calidad en herboristería o tiendas ecológicas.
INGREDIENTES
- Una coliflor mediana
- Dos dientes de ajo
- Un puerro
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita rasa de cúrcuma
- Una pizca de pimienta negra
- Sal
- Caldo de pollo o verduras
- Un chorrito de leche (opcional)
Como guarnición guardar unos arbolitos de coliflor cruda, cebollino picado, una cucharadita de queso de untar o unos anacardos.
PASOS A SEGUIR
- Lavar la coliflor bajo el grifo y separar los ramitos
- Pelar y picar los ajos
- Lavar y picar el puerro
- Poner aceite en el fondo de la sartén refreír el puerro y los ajos
- Poner los ramitos de coliflor en una olla, añadir el refrito y cubrir con el caldo.
- Echar la cúrcuma y la pimienta
- Dejar cocer hasta que la coliflor esté tierna y quede con bastante líquido para que n os resulte una crema suave. Añadir más caldo si hace falta.
- Triturar bien todo.
- Servir con la guarnición que mas os guste
TRUCOS Y CONSEJOS
Incluir la cúrcuma en tu dieta puede beneficiar tu salud ya que refuerza el sistema inmune, ayuda a aliviar el dolor – es antiinflamatoria- y puede favorecer la digestión.
La bebida de cúrcuma y limón está de moda y es muy beneficiosa para nuestro sistema inmunológico, ya que tiene un gran poder antioxidante y ayuda a desintoxicar el hígado y otras partes de nuestro cuerpo.
La cúrcuma hay que tomarla con precaución no mas de una cucharadita al día
Fuente de la foto
No hay comentarios