Código de Barras. Comida cercana desde una mirada lejana.

Imprmir artículo

Código de Barras es un restaurante de cocina creativa y tapas innovadoras que regentan  León Griffioen y Paqui Márquez, un  matrimonio que se gestó en Londres y ha dado sus frutos en Cádiz. León es ya un gaditano de adopción aunque su experiencia en la cocina internacional y nacional es muy amplia. Tras sus estudios en Holanda marchó a Londres donde conoció a la que es hoy su mujer y juntos, en el año 2000,  decidieron volver a España. Tras trabajar en el Hotel Vincci Costa golf de Conil, León  se estableció en Cádiz donde  montó el restaurante La Cigüeña en la calle Plocia que regentó hasta el año 2006.

UNA LARGA TRAYECTORIA PROFESIONAL

A pesar del éxito del local y de sus famosos menús degustación, en la cabeza de  León no paraban de surgir  ideas muy claras sobre la cocina que quería hacer y decide abandonar este proyecto. Tras una fallida empresa hotelera en Benalup y después de dos años trabajando fuera de la hostelería, el matrimonio se hace cargo del restaurante Lumen antes de pasar al Rompeolas, situado frente a Santa María del Mar. La cercanía de la playa y la demanda de productos más típicos  imponía limitaciones a la cocina de Leo que buscaba una mayor creatividad y asi surge la idea de Código de Barras

El establecimiento abrió en octubre de 2011 en uno de los lugares más castizos de la ciudad la plaza Candelaria a la que se abre la amplia terraza del local.

La oferta gastronómica está diseñada personalmente por el cocinero León Griffioen y se concreta en cartas muy cambiantes que se adaptan a la temporada y a la imaginación de León, por lo que resulta difícil recomendar un plato concreto.

COCINA CREATIVA Y DIVERTIDA

La cocina de Código de Barra gira en torno a técnicas e ingredientes novedosos para ofrecer una nueva versión de los platos locales más tradicionales, dándole un giro a la cocina creativa. Así uno de sus platos más característicos son sus particulares tortillitas de camarones que se sirven en forma de bastón, colocadas en una piedra ostionera, acompañada de mayonesa kimchi.

Precisamente por su característica creatividad, Código de Barra fue premiado por el jurado profesional como Mejor Bar de Cocina Creativa de La Bahía en los Premios Gurmé 2016.

.

LO QUE MAS NOS GUSTÓ

Leo, genial como siempre nos sorprendió con un  menú creativo y muy fresco. Nos encantaros los “Langostinos Urium” al ajillo  con un toque de fino en rama de la bodega  Urium que saben como los de toda la vida pero cuando llegan a la mesa sorprenden por su presentación. Hay que probarlos.

Otro plato que destacamos es la Facera de atún salvaje con fondo de demi glace de huesos de atún, judías verdes y salsa de remolacha fermentada.

Y el espectacular postre “Chocolate roto” una armoniosa mezcla de sabores aportados por diferentes salsas, frutas y frutos secos.

Código de Barras es en definitiva un restaurante desenfadado, de cocina creativa y divertido que se arriesga con comidas diferentes y combinaciones de sabores que sorprenden.

Imprmir artículo

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario