12 Oct Canelones de «pringá» del puchero.
Imprmir receta
Como nos gusta poner un puchero¡¡ es que nos soluciona la comida de varios días… si es que sobra claro. Esta receta de canelones rellenos de todos los avíos el puchero no es de las mas tradicionales pero es también una buena opción, están muy rico y conservan todo el sabor de nuestra pringá y de la sopa con hierbabuena.
INGREDIENTES
- Un paquete de canelones para cocer.
- 1 cebolla mediana,
- 2 dientes de ajo.
- Un trozo de pechuga de pollo
- Un trozo de jarrete
- Un trozo de tocino
- Jamón del hueso de jamón desmenuzado
- Sal.
- Unas hojas de hierbabuena
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate que tendremos hecha casera o bien envasada.
Ingredientes para la salsa bechamel:
- 4 vasos de leche.
- Un vaso de harina.
- 100 g de mantequilla
- Sal y pimienta molida.
PASOS A SEGUIR
- Cocemos los canelones en abundante agua con sal y si queréis un chorrito de aceite. Ir echándolos de uno en uno para que no se peguen
- Los vamos sacando con una espumadera para que escurran el agua y los ponemos sobre un paño limpio.
- Picamos las carnes, el jamón y el tocino a trozos pequeños.
En una sartén derretimos unos trozos de tocino. - Añadimos un poco aceite y pochamos la cebolla y los ajos todo cortado muy pequeñito.
- Rehogamos y le echamos el picadillo. Cocinamos unos minutos, le ponemos sal, apartamos y dejamos enfriar para rellenar los canelones.
Preparación de la bechamel
Una vez hecho el relleno de los canelones preparamos la bechamel .Una forma sencilla de prepararla para cubrir es la siguiente:
- Pondremos a calentar tres de los vasos de leche con la sal, la pimienta molida, la mantequilla
- Mientras , con la batidora, mezclaremos el vaso de harina con el de leche que nos quedaba e iremos añadiéndolo cuando la leche esta caliente pero no hirviendo.
- Mover continuamente hasta que espese.
Montaje de los canelones
- En una fuente de horno ponemos una capa de tomate frito y sobre el picamos unas hojas de hierbabuena.
- Rellenamos los canelones y los vamos poniendo en la fuente.
- Los cubrimos con la salsa bechamel y metemos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos quince o veinte minutos.
TRUCOS Y CONSEJOS
- A estos canelones se le puede también añadir la zanahoria picada del puchero y, si os gusta un chorrito de vino blanco aunque a nosotras nos gusta más conservar el sabor del puchero original
- Os dejamos la receta del tomate casero aunque podéis utilizar cualquier tomate frito industrial de buena calidad. Últimamente nos recomendaron la marca “Sanísimo” que la verdad es que está muy buena aunque es conveniente hacerle antes un refrito con cebolla, ajo y pimiento verde.
- El tomate frito congela bien y es muy útil tener unos tarros congelados o si lo usáis muy a menudo, en el frigorífico también en tarros de cristal cubierto de una fina capa de aceite de oliva que los protege de las bacterias.
Imprmir receta
No hay comentarios