18 Ene Arroz con pechuga de pollo.
Imprmir receta
Nos gustan las recetas fáciles, sin muchas complicaciones con productos que habitualmente tenemos en nuestras casas. Su único secreto está en la calidad de los ingredientes utilizados: verduras frescas, vino de Jerez, aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz y un arroz redondo de calidad.
Esta receta es fácil de hacer y también fácil de comer ya que el pollo está a trozos y no vamos a encontrarnos con huesos ni pieles y todos los comensales tendrán en sus platos la misma cantidad de carne sin el problema de que a unos les toque un trozo mejor o peor. Es por eso que está muy indicada para los pequeños.
INGREDIENTES
Ingredientes para 4 personas.
- 300g de arroz, (1 vaso y medio.)
- 2 pechugas de pollo cortada a trocitos
- 1/2 pimiento verde de asar.
- 1/2pimiento rojo de asar
- 1 cebolla.
- 4 ajos.
- 2 tomates rallados.
- 100g de guisantes de lata.
- Azafrán o colorante alimentario
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- Sal y pimienta molida.
- 1 limon.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Caldo de pollo o agua (doble cantidad que de arroz).
PASOS A SEGUIR
- En una paellera ponemos el aceite y hacemos un sofrito con la cebolla los ajos y los pimientos todo cortado a trocitos pequeños durante unos 10 minutos. Procuramos que los trozos sean muy pequeños ya que no vamos a triturar la salsa.
- Añadimos el pollo cortado en dados regulares no demasiado pequeño porque se seca mucho y sofreír todo junto como unos 7 minutos hasta que esté doradito.
- Echamos el tomate rallado o triturado, mezclamos todo bien y dejamos sofreír 10 minutos
- Añadimos el vino y cocer a fuego medio hasta que se evapore un poco.
- Ponemos el caldo caliente, media cucharadita de azafrán y la sal.
- Seguidamente el arroz, lo repartimos por toda la paellera y dejamos cocer 15 minutos.
- Los guisantes cómo están tiernos lo añadimos en los últimos minutos de cocción.
- Apartamos del fuego y dejar reposar 5 minutos tapado con un paño.
- Se sirve con trozos de limón a gusto.
TRUCOS Y CONSEJOS
La receta es tan fácil que apenas tiene truco pero os dejamos algunas recomendaciones.
- Para los arroces se puede utilizar agua del grifo pero siempre es mejor un buen caldo en consonancia con los ingredientes que lleve: de pollo, de verduras o un fumé si es de marisco o pescado.
- Para ello es muy útil tener caldos congelados en el frigorífico para los que podemos utilizar restos de verduras, carcasas de pollo o restos de carne para los caldos de carne , las cabezas y espinas para los de pescado y carcasas de mariscos para el fumé de langostinos o gambas.
- Para utilizarlos bastará con que la noche anterior los dejes en la parte alta de frigorífico para que se descongeles lentamente.
- Otra recomendación es sobre el vino que utilicemos. No a todas las recetas les va bien un vino con mucho cuerpo – oloroso, brandy, amontillado- ya que su aroma puede predominar sobre el de los demás ingredientes. Por eso recomendamos un vino fino de calidad media o un fino para cocinar usado siempre con moderación. Con medio vaso será más que suficiente.
- Por último, los guisantes que hemos utilizado son de lata, los hay de muy buena calidad en el mercado, algunos BIO y de marcas andaluzas, pero podemos sustituirlos por guisantes congelados o, mejor, si es temporada por guisantes frescos siempre teniendo en cuenta que los tiempos de cocción serán distintos.
- Si quieres congelar tú misma los guisantes frescos en la época en la que mejor calidad tienen, lo que debes hacer es quitarles la vaina, lavarlos bien, después los dejas escurrir, los metes en una bolsa de las que venden para congelar, y ya directamente al congelador hasta que los vayas a usar para alguna receta.
IMÁGENES
Imprmir receta
No hay comentarios