Paté de aguacate, queso y anchoas.

Imprmir receta

Un buen entrante para picar mientras se sirve la comida o para una cena fría. Fresco y cremoso con el aguacate como ingrediente principal, uno de los alimentos más recomendados en la actualidad por sus propiedades. Lo henos hecho con anchoas pero puedes sustituirlas por cualquier ahumado que te guste como  salmón  o palometa.

INGREDIENTES

Tres aguacates maduros

Media latita de anchoas con su aceite

3 cucharadas de queso crema

Un trozo de cebolleta fresca muy picada

Unas gotas de zumo de limón

Semillas de sésamo

Cebollino picado para espolvorear

Pimienta molida y sal

PASOS A SEGUIR

  1. Pelamos los aguacates. Lo mejor es primero hacerle una incisión con el cuchillo de una punta a otra y tirar de una de las mitades. El hueso sale limpio.  Después podemos pelarlo
  2. Los cortamos a trozos y en la batidora o thermomix lo trituramos con el queso, las anchoas, el zumo de limón  y la pimienta. Nosotras lo hemos triturado para hacerlo como una crema pero si te gusta una textura más gruesa puedes batirlo menos.
  3. Añadir la cebolleta y ponerlo en el cuenco donde lo vayas a servir. Espolvorear de cebollino y sésamo. Servir con tostaditas o galletas saladas.

 

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Recomendamos hacerlo en el momento de servirlo ya que el aguacate se oxida con facilidad a pesar del zumo de limón que le hemos echado y se forma en su superficie una capa oscura que afea mucho el plato.
  •  Por ello también es conveniente hacer solo la cantidad que nos haga falta y si os queda algún resto de aguacate no lo peles y guárdalo con su hueso para evitar la oxidación.

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario