23 May Abisinios de Alcoy
Imprmir receta
Los abisinios son medios huevos duros rebozados en una pasta elaborada con harina y agua o cerveza que se sirven con alioli. Es una tapa muy típica de los bares de Alcoy junto a los garibaldinos o gambas rebozadas y fritas. Lo tradicional es tomarlo con un “colpet” licor artesanal de café.
La receta tradicional se hace solo con el huevo cocido y cortado en cuartos, nosotras los hemos cortado en dos mitades y rellenado con su yema cocida, atún en conserva, pimientos del piquillo y un poco de alioli
INGREDIENTES
Para los huevos ( 4 raciones)
- 4 huevos
- 2 cucharadas de alioli o mayonesa
- 1 lata de atún en aceite o en escabeche
- Una lata de pimientos del piquillo ( se puede suprimir)
Para la pasta de rebozar o gacheta
- 100 g de Harina de repostería
- 1 huevo
- 80-100 ml de agua fría ( algunas recetas la sustituyen por cerveza o agua con gas)
- Colorante alimentario
PASOS A SEGUIR
- Poner los huevos en agua fría salada con un chorrito de vinagre y cuando empiece a hervir dejar 10 minutos. Enfriar bajo el grifo y dejar sumergidos en agua fría ya que nos ayudará a pelarlos.
- Mientras tanto hacemos la gacheta término valenciano para designar la pasta para rebozar. En el vaso de la batidora ponemos la harina, el huevo, el colorante, la sal y el agua, agua con gas o la cerveza, batimos e iremos añadiendo más líquido según necesite la harina ya que ha de quedar una masa espesa.
- Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad, sacamos la yema que trituramos con un tenedor y la mezclamos con el atún escurrido del aceite, los pimientos del piquillo picados y escurridos y el alioli (o la mayonesa). No poner demasiado alioli porque la masa debe estar densa para que no se salga al rebozarlo por la pasta.
- Rellenamos los huevos con la masa, pasamos cada trozo de huevo por la gacheta, y en una sartén con aceite de oliva bien caliente, los freímos
- Dejamos escurrir en un plato con papel absorbente de cocina y servimos caliente acompañados de alioli o mayonesa y ensalada…
TRUCOS Y CONSEJOS
- La masa para rebozar debe hacerse en el momento de usarla y si acaso debamos dejarla en espera guardarla en el frigorífico para que permanezca fría.
- Os será más fácil bañar los huevos en la pasta de rebozado si usáis un palillo. Pinchar los huevos con un palillo echarle la masa por encima con ayuda de una cuchara hasta que quede bien cubierto y con el mismo palillo depositarlo en la sartén. Una vez en el aceite podéis quitarlo.
La receta base en http://www.mundorecetas.com/
Imprmir receta
No hay comentarios