11 Dic Pastel de espárragos blancos con atún y pan de molde.
Publicado a las 23:37h
en Aperitivos, Aperitivos fríos, Especial Navidad, Masas, pasteles salados y pan, Monográficos de recetas, Navidad, Recetas
0 Comentarios
Imprmir receta
Los pasteles salados con pan de molde son muy lucidos por lo que pueden convertirse en un vistoso aperitivo que alegrará tu mesa en un día de fiesta. Admiten una gran variedad de ingredientes para poderlos adaptar al gusto de tu familia.
INGREDIENTES
- Un paquete de pan de molde sin corteza
- Tres latas de atún en aceite
- Dos tarro de cristal de espárragos blancos con su caldo
- Mayonesa
- Una lechuga
- Piel de tomate, tiras de puerro y maíz dulce para la decoración.
PASOS A SEGUIR
- Hacer una pasta con el atún con su aceite y los espárragos con su caldo. Añadir este último ingrediente poco a poco hasta que obtengáis la densidad deseada. Nosotras utilizamos los botes de espárragos pequeños de la marca Hacendado de 115g.
- En una bandeja alargada, la misma en la que vayamos a servirlo, poner una capa de rebanadas de pan (nosotras ponemos tres rebanadas), una capa gordita de la pasta que hemos preparado anteriormente y una capa de mayonesa (si es casera mejor). Volvemos a repetir la operación y terminamos con una capa de pan, pasta y mayonesa.
- Cubrirlo con papel film y dejar en el frigorífico toda la noche.
- Al servirlo, volver a cubrirlo de mayonesa por todos los lados y decorarlo con flores de piel de tomate y maíz. Picar la lechuga muy finita y distribuirla alrededor del pastel.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Como veis es muy fácil y queda muy lucido. Puedes elegir otros ingredientes: encurtidos, huevos duros, palitos de cangrejo, gambas con mayonesa, salmón y roquefort…..lo que mas te guste. El secreto es poner algo de caldo para que quede jugoso. Si los ingredientes son secos prueba con un poco de mayonesa disuelta en un poquito de leche.
- El montaje resulta más fácil si compras el pan de molde en planchas. El largo de la plancha te dará la medida del pastel.
- Podéis utilizar mayinesa industrial, pero si queréis hacerla en casa aquí os dejamos la receta
IMÁGENES
Imprmir receta
No hay comentarios