19 Jun Rollos de tortas de maíz con salsa de queso ( wraps).
Recuperamos una receta que ya hicimos y que gustó mucho.
Un wrap es una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita u otro pan plano blando. Los más populares son los rellenos de pollo, pero también los hay de carne de ternera o gambas, atún en conserva y vegetales.
Son muy lucidos, fáciles de hacer y admiten toda clase de rellenos siempre que no sean muy húmedos. Son ideales para comidas tipo buffet y cumpleaños de niños.
Se suelen servir solos o con alguna salsa como Cesar, mayonesa, tártara o de queso.
INGREDIENTES
- Un paquete de tortas de maíz tamaño mediano
- Mayonesa
- Lechuga
- Jamón York en lonchas finas
- Un tomate que no esté muy maduro
- Rúcula
- Una tarrina de queso Philadelphia
- Aceitunas negras sin hueso
Para la salsa de queso
- Un puñado de nueces picadas
- 100g de queso roquefort
- 100g de queso philadelphia
- Cebollino picado
- Pimienta negra
- Dos o tres cucharadas de mayonesa
PASOS A SEGUIR
2.- Picar las aceituna y poner igualmente sobre papel absorbente. Debemos quitar al máximo la humedad a los ingredientes para evitar que se humedezca la torta de maíz.
3.- Extender sobre la torta de maíz una cucharada de mayonesa para que sirva de pegamento y no se nos abra el rulo que vamos a hacer.
4.- Sobre ella poner hojas de lechuga lavadas y muy bien secas para evitar que se humedezca. Es mejor quitarle a las hojas el nervio central con el fin de que quede al envolver lo mas plano posible.
5.- Disponer encima las lonchas de jamón York, el queso Philadelphia en pegotoncitos sin untar, la rúcula, el tomate y las aceitunas.
6.- Poner un poco más de mayonesa alrededor del círculo para que sellen bien los bordes.
7.- Hacer un rollo apretando al máximo y envolverlo en papel absorbente , film transparente y después en papel de aluminio. De todas maneras es mejor hacerlas en el momento de consumirlo.
8.- Meter en el frigorífico.
Elaboración de la salsa de queso
1.- Batir todos los ingredientes hasta tener una pasta fina suave y no muy líquida.
2.- Añadirle las nueces y el cebollino y meter en el frigorífico. Esta salsa se puede hacer con antelación y así tendrá más sabor ya que los ingredientes estarán más ligados.
3.- Al servir, cortar las puntas y desecharlas y cortar el resto en rodajas de un dedo de grueso y poner en una fuente con la salsa al lado.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Estos wraps o rollos con tortitas de maíz son muy adecuados para un aperitivo o cena fría.
- Admiten muchísimas variantes y podemos utilizar ingredientes que tengamos en el frigorífico solo hace falta un poco de imaginación. Aunque siempre es conveniente poner un toque verde para refrescar la receta y darle colorido.
- Secar muy bien todos los ingredientes que utilicéis:tomates, aceitunas, hojas de lechuga, pepinillos… y escurrir el aceite si usamos atún, bonito o melva en conserva.
No hay comentarios