Restaurante AQ35 Patio de los Naranjos: una alternativa gastronómica para el verano.

Imprmir artículo

Rompiendo mitos. El restaurante AQ35 – Patio de los Naranjos no es solo el restaurante de un gran hotel,  uno de los de mas solera en la ciudad de Jerez, en el que se ofrece una gastronomía de calidad a los clientes, es también una buenísima elección para ir a almorzar o cenar con amigos y disfrutar de sus instalaciones de estética vanguardista recientemente renovada.

AQ35 tiene entrada directa desde la avenida, totalmente independiente del hotel y sirve tanto almuerzos como cenas, además de copas. El establecimiento tiene dos plantas. En la baja hay una terraza y dos salones interiores, uno con la barra, además de un salón reservado. A ello se unen una segunda terraza situada en un piso superior. Cuenta además con el parking del Hotel Jerez & Spa en el que se puede aparcar de manera gratuita.

NUEVA CARTA DE VERANO

Con motivo de la presentación de la nueva carta de verano, un grupo de blogueros gastronómicos -Cuarto y Mitá, Aprendiendo a cocinar, Grupo gastronómico El Almirez y La Fritada – fuimos a invitados a probar algunos de los diferentes platos que la forman elaborados por el chef Nacho Barea y su equipo. La carta esta pensada para compartir e incluye platos internacionales con guiños a la cocina asiática, sudamericana y platos locales todos elaborados con productos de alta calidad procedente del entorno cercano Los platos pueden ser maridados con una amplísima carta de jereces, que incluye una imponente selección de vinos viejos.

Fuimos recibidos en uno de los salones por el Director del Hotel, Juan Señudo, y Amparo Bau, de SINLIMITES Comunicación encargada de las relaciones y comunicación que fueron excelentes anfitriones y nos atendieron en un clima de amistad y simpatía dando lugar a  un ambiente distendido en el que con gran profesionalidad respondieron a todas nuestras preguntas estando en todo momento abiertos a nuestras sugerencias.

 

En unas mesas preparadas para este fin se disponían salvamanteles con los carteles de los platos que íbamos a probar en total 6 entrantes, 7 platos principales y 4 postres, elaborados por los pasteleros Antonio Brazo y María Luisa Sánchez. La verdad es que la degustación resultó extraordinaria ya que todos los platos que probamos estaban exquisitos.

 

La carta es muy original, con una amplia oferta para todos los gustos, en la que se mezclan recetas populares de la provincia junto a platos tradicionales japoneses – como el ramen- peruanos como la causa limeña, mejicanos como cochino pibill , italianos como el famoso turamisú….. Esta dividida en varios apartados: Entrantes fríos, Entrantes caliente, Platos principales con un apartado para la cocina internacional y postres.

De la carta probamos 6 entrantes, 7 platos principales y 4 postres

ENTRANTES FRÍOS

El grupo de los entrantes estuvo formado por una oferta de platos frescos, muy adecuados para la estación.

 

Tosta de sardinas ahumadas con ajo blanco, higos y caramelo de PX

 

Tomate rosa con parpatana de atún

 

Tartar de atún con mahonesa ligera de mostaza verde.

 

Bagels de cochinita Pi Bill, pico de gallo y cebolla encurtida. Un guiño a la gastronomía mejicana.

 

Causa limeña: marisco, picada de tomate y toque de cilantro, un entrante muy extendido en Perú

 

Crema fina de salmorejo con atún picante.

 

La carta incluye también entrantes caliente como tortillas de camarones, croquetas, tempura de verduras… muy de acuerdo con la cocina tradicional de la zona.

PLATOS PRINCIPALES

Los platos principales se agrupan en varios apartados: “Del fondo del mar” en el que destacan especies muy nuestras como el atún y la lubina; “Carnes de este y Otro Mundo” en el que la estrella es la vaca retinta y el cerdo ibérico; y “Platos de cuchara” con un protagonista: el arroz

Estos son los que probamos:

Bacalao confitado con guiso de manitas

 

Atún con salsa de manteca colorá.

 

Lubina al horno con piriñaca

 

Presa Ibérica con queso pecorino, tomate seco y lbahaca

 

Cochifrito con pastel de patatas

 

Risotto de trigo tierno con boletus y langostinos al curry rojo

 

Ramen estilo japones de pollo y verduras.

POSTRES

Y para terminar cuatro magníficos postres

 

Homenaje. Praliné y Brownie 

 

 

Tiramisú. Mousse de mascarpone , crema de café y Amaretto

 

Manzana y caramelo. Mousse de caramelo y gelificado de manzana verde con trocitos.

 

Manjarina, mousse de chocolate Grand Cru 64%, cacao, Crema de mandarina con bizcocho de cacao, galleta crujiente de chocolate y Glacaje de chocolate negro.

Como podréis comprobar una estupenda oferta, muy variada con productos de calidad en los que todo comensal puede encontrar platos que van a ser de su agrado ya que una de las características de esta completa carta además de  la calidad de sus ingredientes y la cuidada elaboración, es su diversidad que la hace apetecible a todos los públicos.

Desde nuestro blog damos las gracias a todo el equipo de l restaurante       – director, jefa de relaciones y comunicación, cocineros, pasteleros y personal de sala que – repetimos- nos ofrecieron lo mejor y nos hicieron sentir como en casa. Les auguramos un gran éxito y animamos a todos los visitante y residentes a que se acerquen a su magnifica terraza a compartir algunos de los platos de esta cuidada carta de verano.

Imprmir artículo

Tags:
No hay comentarios

Deja tu comentario