09 Jun Bodeguita El Adobo.
Habíamos ido a acompañar a Charo Barrios en su exposición sobre el gazpacho que , como académica de AGA, daba en el Bar La Casapuerta de Cádiz. Y como no damos puntá sin hilo, después de La Casapuerta nos fuimos a la Tabernita El Adobo, el mejor sitio de Cádiz para tomar pescaito fresco y bien frito.
Lo que ofrece es de calidad, recién pescado ya que Paco Abeijón ha sido también pescador y conoce muy bien el producto. Por eso, aunque no aparezca en las guías gastronómicas convencionales, la Bodeguita El Adobo es uno de los templos de la fritura gaditana.
Una cocina honesta, basada exclusivamente en el producto y el buen vino. Te ofrece lo que hay fresco en el mercado: pijotas, acedías, caballa, cazón, mojarra….
Tomamos unas cocochitas fritas que quitaban el sentío, gallineta, chicharrones crujientes de morena y una mojarra que nosotras mismas elegimos frita a rodaja. Para terminar un Pedro Jiménez de Osborne con un queso fresco mezcla de oveja y cabra de Tarifa.
Una muy buena alternativa para este verano en un lugar muy céntrico de Cádiz, en la Calle Rosario con mesitas en el exterior. ¡Que pena Charo que te tuvieras que ir¡
No hay comentarios