30 Jun Una gran noche en el Hotel Avenida Playa de Zahara de los Atunes.
El pasado viernes tuvimos el placer de ser invitadas al menú degustación íntegramente elaborado con productos de calidad de nuestra provincia que ofreció el Hotel Avenida Playa de Zahara de los Atunes.
Sus dueños, Francisco Javier Guirola y Chris acompañados de Julián Romero, Fortu Jefe de Cocina y el equipo de cocina y servicio del restaurante, fueron cariñosísimos, con un trato familiar que nos hizo sentirnos entre amigos.
Francisco Javier Guirola, en adelante para nosotras Curro como lo llaman sus amigos, y su esposa Chris se habían esforzado para que no faltara ni un detalle y hacernos pasar una entrañable y divertida velada acompañada por la actuación del grupo Casta Calé que puso la nota musical a la noche.
Menú degustación de calidad
En el menú degustación colaboraron diferentes empresas señeras de la provincia que fueron previamente presentadas por representantes de las marcas: Bodega Huerta Albalá, Queso Payoyo, Gadira productos de almadraba y zalazones , conservas y ahumados La Chanca, Congelados Amar, Pan macho de Bolonia y aceite Tres Hojas de Algodonales. Un menú de lujo muy bien elaborado por Fortu y presentado en porciones individuales a los asistentes.
Vinos Huerta de Albalá
La cena fue íntegramente acompañada por los vinos de la prestigiosa bodega de Arcos de la Frontera Huerta de Albalá: blanco, rosado y tinto Barbazul que José Luis Justo Sierra, comercial de la bodega, presentó y explicó.
La Bodega Huerta de Albalá nace de un sueño: conseguir en Andalucía tintos de calidad que puedan competir con los de los chateau franceses. Están elaborados con variedades de alta gama – Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Syrah, Merlot y la autóctona Tintilla de Rota, de sus viñas en Arcos y Jerez, y tras la primera fermentación madurados en toneles de roble francés Allier.
Un postre de lujo: Queso de oveja Curado Payoyo S.L.
Para postre unas cuñas de un maravilloso queso de oveja madurado Payoyo, una joya en esta época del año, que presentó José Manuel Gómez de la empresa Distintivo de Calidad representante y proveedor de la marca.
Un poco de historia y un sueño
Entre copa y copa de Barbazul que acompañó un exquisito tartar de gambas elaborado con productos de Congelados Amar, en una animada charla, Curro nos contó la historia del hotel que estuvo y sigue estando ligada a su familia.
El Hotel Avenida Playa está muy cerca de la playa, de hecho nos comentaron que cuando se construyó a principios del siglo XX por el abuelo de Curro, la orilla llegaba casi a la entrada del hotel. Se encuentra situado en el centro neurálgico del pueblo junto a los muros de la antigua chanca y tiene el honor de ser el más antiguo de Zahara de los Atunes conservando en la actualidad todo el encanto de los lugares con una larga historia a sus espaldas.
Sin renunciar a la tradición y a la historia, Curro sabe que hay que estar al día y ofrecer al turismo de calidad que acude a Zahara de los Atunes establecimientos modernos equipados con lujo y detalles. Por ello tiene entre manos un nuevo sueño que está a punto de cumplirse: abrir el primer apartahotel de cuatro estrellas de Zahara “Playa de la Plata” en la primera rotonda de Atlanterra que se inaugurara próximamente. Seguro que será un éxito y hará subir un escalón más la ya famosa oferta veraniega de Zahara de los Atunes.
Gracias Curro, permítenos que te llamemos así porque ya te considerarnos amigo, por vuestra compañía por la exquisita cena y por ser un excelente representante del sector emprendedor de nuestra provincia.
No hay comentarios