22 Jun Tarta de almendras y cabello de ángel.
Imprmir receta
Nos encanta la tarta de almendra y el cabello de ángel, y pensamos: ¿Por qué no combinar los dos ingredientes? Nos pusimos mano a la obra y salió esta receta que es muy fácil y queda riquísima.
Además se puede hacer con dos o tres días de antelación, incluso estará más buena y no tiene gluten porque no lleva harina, solo almendras molidas, huevos y cabello de ángel.
Hay otras versiones con una base de masa quebrada y el batido de almendras y cabello de ángel como relleno, pero esta es mucho más simple y además eliminamos la harina con lo que evitamos intolerancias y es apta para personas celíacas.
INGREDIENTES
- 250g de almendras molidas
- 250g de cabello de ángel
- 5 huevos
- 250g de azúcar (se puede reducir ya que el cabello de ángel es dulce)
- La ralladura de un limón
- Un poco de sal
- Almendras laminadas y azúcar glas para decorar
PASOS A SEGUIR
- La preparación es facilísima:
- Calentar el horno a 180º posición turbo
- Mezclar los huevos con el azúcar y la ralladura del limón
- Añadir la almendra
- Añadir el cabello de ángel
- Poner por encima las láminas de almendras
- Preparar un molde desmoldable de unos 22 cm y forrarlo con papel de horno.
- Hornear unos 10minutos a 180 º en la mitad del horno, bajar a 160 para que las láminas de almendras no se tuesten demasiado. Si esto os ocurriera poner por encima un papel de aluminio.
- Dejar cocer unos 30-35 minutos pinchando con una aguja para ver la cocción, aunque tener en cuenta que esta tarta es húmeda y no debe secarse demasiado. Debe quedar jugosa por lo que la aguja siempre quedará un poco mojada.
- Sacar del horno y dejar que se enfríe.
- Desmoldarla y espolvorear de azúcar glas.
- Esta tarta se conserva muy bien e incluso está mas buena de un día para otro.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Aunque nosotras le hemos echado ralladura de limón, esta tarta admite también la canela o la vainilla, incluso algún licor si os gusta.
- Nosotras solemos hacer cada temporada de cidra el cabello de ángel casero ya que es una confitura que os dura mucho tiempo en el frigorífico por la gran cantidad de azúcar que lleva (si queréis hacerla aquí tenéis la receta) pero poséis utilizar la que viene en conserva aunque os recomendamos que le deis un hervor con un palo de canela y una cáscara de limón. Si está muy seca añadir un dedito de agua.
- Esta tarta se puede hacer en otro formato, por ejemplo horneándola en moldes de magdalenas.
IMÁGENES
Imprmir receta
No hay comentarios