01 Nov Mesón Restaurante Hermanos Carrasco de Jerez.
Ya era hora e hacer una escapadita a un local del que habíamos oído hablar pero que aun no conocíamos y la ocasión llego el pasado 30 de octubre. Quedamos con unos amigos que nos reservaron mesa en el Mesón Restaurante Hermanos Carrasco de Jerez ya que es casi imposible ir sin reservas , de hecho – a pesar de ser un martes- el local estaba lleno.
El LOCAL
El Mesón, que por nostalgia conserva el nombre del antiguo local que los Hermanos Carrasco tenían en la calle Pajares, está situado en la avenida Caballero Bonald, cerca de Hipercor, en la circunvalación de Jerez.
El local, abierto el año 2013, tiene toques rústicos, como la piedra vista de la entrada, recordando el carácter de mesón del establecimiento pero, por dentro, el aire es de restaurante. Está dividido en tres ambientes: terraza, zona de barra y tapas con mesas altas y un amplio comedor con algunos rincones más reservados para clientes que necesitan intimidad. Una surtida bodega acristalada sirve de separación entre las dos. Nos encantó la zona de tapas, que es en la que estuvimos, con grandes cristales y vistas a la Avenida Caballero Bonald que es done está el establecimiento.
LA ZONA DE TAPAS
La zona de tapas es casi tan amplia como el comedor y nos pareció que es la preferida por la mayoría de los clientes. La barra es muy amplia y junto a ella, permanentemente, Juan Vega cortador de jamón profesional del restaurante acaricia más que corta los deliciosos jamones que cuelgan del techo y que pudimos probar en lonchas finísimas por gentileza de Alejandro.
En esta zona está también el expositor de carnes, capitulo de la carta que los Hermanos Carrasco cuidan mucho. Nos sorprendió gratamente que todas las carnes ofrecidas eran nacionales : buey castrado de larga maduración, vaca rubia gallega, el retinto que traen desde Zahara de los Atunes, la vaca vieja del País Vasco, el cordero o el cerdo ibérico.
Pero también el pescado cuenta con su expositor ya que a Juan Carrasco, el chef del restaurante, le encanta trabajar con ellos sirviéndolos desespinados con salsas que no enmascaran su sabor.
El comedor tiene una decoración muy cuidada, un tanto barroca, con muchos detalles y plantas, obra del diseñador Francisco Gómez Carrasco que ha trabajado para varios restaurantes de Jerez. Amplios ventanales, cortinas con trabajadas galerías, manteles blancos sobre los tonos grises pasteles predominantes….
UN POCO DE HISTORIA
Los hermanos Pepe y Juan Manuel Carrasco comenzaron su formación en la Venta La Carretera con su tío Salvador hasta que en 2009 decidieron abrir su propio negocio en la Calle Pajares. El local adquirió pronto mucha fama y el éxito logrado les llevo a poner en marcha este nuevo establecimiento más amplio para atender las reservas que todas las semanas llenaban el mesón.
El nuevo local tiene dos cartas, una dedicada a las tapas, para la zona de barra y otra de comedor en las que se mantiene los platos que ya los hicieron famosos en el Mesón de Pajares aunque han ampliado algo la carta de tapas.
Pepe y Juan Manuel llevan toda la vida trabajando juntos. Pepe, el mayor de los dos hermanos, se encarga del servicio de sala, atento y preocupado por que los clientes se sientan bien atendidos. Juan lleva la cocina y siempre está maquinando nuevos platos y combinaciones de sabores.
MANOLO MAYO: TODO UN SEÑOR
En la puerta coincidimos con Manolo Mayo, dueño del famoso restaurante de Los Palacios e el recientemente hemos estado. Había asistido a una de las reuniones de la Asociación de Restaurante de Buena Mesa y eligió el Mesón restaurante Hermanos Carrasco para comer con sus compañeros.
Iba acompañado de su señora María de los Ángeles Duque y nos saludó cariñosísimo.
Poco después llegó el camarero con una botella de champán Moet Chandón que muy agradecidas nos bebimos a su salud. Es un encanto de persona.
LO QUE COMIMOS
Estuvimos en la zona de tapas que es la que recomendamos y probamos algunas de las especialidades. Es difícil decidirse, todas nos gustaron.
“Taquitos de salmón ahumados al momento con crema suave de soja “
“Croquetas de setas y de caña de lomo”, muy solicitadas
“Copa de huevo roto con chistorra y crema de patatas”
Pimientos del piquillo rellenos de vaca vieja con bechamel de queso de cabra”
“Carrillada con raviolis de boletus y crema de calabaza”
y para terminar un lomo alto de vaca rubia ya que las carnes son la especialidad de la casa.
Los postres, están muy cuidados y todos los que tomamos estaban muy buenos
“Espuma de leche condensada con frutos rojos
Tocino de cielo con sorbete de limón” que es el que más nos gustó
y “Crema de mascarpone con helado de chocolate y café con gelatina de amareto”
Un local de referencia, considerado uno de los mejores de Jerez que recomendaremos a nuestros amigos y que se va a convertir en uno de nuestros restaurantes favoritos.
No hay comentarios