26 Ago Ensaladilla con atún de El Ronqueo.
Imprmir receta
La marca El Ronqueo es una de las que nos merece más confianza a la hora de comprar nuestras conservas. Es una empresa barbateña, que tiene su sede en el Polígono El Olivar y gestiona Chico Daza un buen amigo nuestro al que admiramos por su profesionalidad.
INGREDIENTES
- 1 ½ Kg de patatas
- 2 zanahorias
- 2 latas de atún en aceite de oliva del Ronqueo.
- 1 lata pequeña de pimientos morrones.
- 10 aceitunas verdes sin hueso.
- 2 huevos cocidos.
- Mayonesa casera
PASOS A SEGUIR
- En la olla Express con agua y un poco de sal colocar las patatas y las zanahorias lavadas pero con piel, cubiertas de agua y dejar pitar 15 minutos. Sacar, escurrir y pelar.
- En un bol colocar las patatas y las zanahorias picadas a trozos pequeños.
- Encima se pone el atún desmenuzado, los pimientos morrones troceados pequeños, los huevos picados y por último las aceitunas troceadas y la mahonesa.
- Se mezcla todo, se cubre con una capa de mahonesa y se decora.
TRUCOS Y CONSEJOS
La ensaladilla es una receta que nunca morirá y siempre será uno de los platos mas consumidos en verano ya que admite muchos ingredientes y se consume fría. Hacer una buena ensaladilla, como todo, tiene sus truquitos. Ahí van unas recomendaciones producto de muchos años de experiencia en nuestras cocinas.
- En primer lugar, como siempre, hay que utilizar productos de calidad sobre todo la patata y el atún.
- Las patatas, que serán siempre nuevas por la textura cremosa de su carne, deben cocer a fuego lento en agua y sal para que no absorban agua.
- Todos los ingredientes se cortarán en trozos pequeños para que se integren bien, hay recetas que los ponen rallados.
- Aunque por la mayonesa debe guardarse en el frigorífico debe sacarse unos minutos antes de consumirla para que se atempere y los distintos ingredientes adquieran todo su sabor.
- Ah¡ y consumirla en un par de días por los problemas que nos pueden traer la mayonesa al estar elaborada con huevos crudos sin cocinar: la temida salmonelosis
IMÁGENES
Imprmir receta
No hay comentarios