Bizcocho de chocolate

Imprmir receta

Los bizcochos de chocolate son un clásico de la repostería que suelen gustar a todos pero hay que dar con una buena receta para que no resulten densos y apelmazados ya que el chocolate puede impedir  que actúe bien la levadura por lo que las proporciones deben ser perfectas  Esta receta de webos fritos es de las mejores que hemos probado pues resulta esponjoso, suave y nada empalagoso .Desde que la probamos es la que habitualmente se hace en nuestras casas.

INGREDIENTES

  • 120 g de mantequilla
  • 125 g de chocolate negro
  • 75 g de chocolate blanco ( se puede sustituir por chocolate con leche)
  • 140 g de azúcar normal
  • 4 huevos medianos ( o 3 huevos L)
  • 125 g de harina
  • 8 g de levadura Royal

 

PASOS A SEGUIR

  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Se puede fundir en  el microondas teniendo cuidado de no quemarlo. Programar un minuto a máxima potencia, sacar y remover. Volver a meter en el microondas y programar 30 segundos, sacar y remover. Así hasta que se haya derretido por completo. Es importante sacar y remover para que el chocolate pierda temperatura y no se queme, además a veces basta con el calor que queda en el recipiente y al moverlo se derrite por completo.Reservar
  3. Batir los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que blanquee y se forme una crema densa de color amarillo muy pálido.
  4. Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar y remover.
  5. Tamizar la harina e ir incorporándola a la masa sin batir demasiado para que la crema no baje y pierda esponjosidad el bizcocho.
  6.  Preparar un molde de unos 20-22 cm con mantequilla y una fina capa de  harina o con spray desmoldante.
  7. Echar la pasta en el molde y colocar en el horno a altura media
  8. Hornear unos 30-35 minutos.
  9. Una vez ha perdido el calor, cuando esté templado desmoldarlo y ya frío espolvorear de azúcar glas

TRUCOS Y CONSEJOS

Os vamos a dar algunos consejos que pueden servir para todas las elaboraciones de bizcocho

  • Los moldes lisos pueden prepararse con mantequilla y harina pero en  los que tienen un dibujo complicado es mejor utilizar un spray desmoldante que no es más que una grasa comestible que al pulverizarse  llega a todos los recovecos permitiendo que se desmolde fácilmente y se mantenga el dibujo.
  • Los bizcochos hay que desmoldarlos casi fríos, ya que el calor los pone muy tiernos y corremos el peligro de que se rompan. Esto es especialmente importante en los de chocolate ya que el calor los reblandece y hay que esperar que el chocolate cuaje un poco para desmoldarlo.
  • La temperatura ideal para hornear un bizcocho es 180ª  y situarlo sobre una rejilla o placa pastelera a una altura media. Se puede hornear con  calor arriba y abajo o con turbo, cada uno tiene ventajas e inconvenientes. El turbo, al expulsar aire caliente puede resecarlo pero la cocción es mas regular. El calor de bóveda y solera, arriba y abajo, deja las masas más jugosas pero puede crear una costra en la superficie que impida subir la masa.

Lo conveniente es que conozcamos nuestro horno y que experimentemos con el para saber que conviene en cada momento.

 

IMÁGENES

Imprmir receta

No hay comentarios

Deja tu comentario