08 Abr Arroz tres delicias con pollo
Imprmir receta
Esta receta es una de las más básicas que podemos elaborar con arroz. El único secreto está en la cocción para que quede suelto y en elegir el tipo de arroz apropiado. Una vez cocido puedes combinarlo con verduras, pollo, fiambres o beicon, gambas o langostinos….Es la base del arroz Tres delicias o del Arroz a la cubana y puede servir como guarnición de carnes y pescados o convertirlo en un plato único añadiendo un huevo frito y salsa de tomate casera.
Para esta receta hemos elegido arroz de grano corto de una buena marca pero se puede hacer con otros tipos con basmati o arroz jazmín depende de la receta que vayamos a hacer.
INGREDIENTES
- Dos vasos de arroz
- Cuatro vasos de agua
- Sal
- Hoja de laurel
- Una zanahoria
- Un pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Una cebolla
- Una pechuga de pollo
- Cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra
PASOS A SEGUIR
- En primer lugar cocer el arroz poniéndolo al fuego con los cuatro vasos de agua, la sal y la hija de laurel. Cuando empiece a hervir dejarlo cocer unos 8 minutos. Comprobar que está al dente. Escurrir y pasar por abundante agua fría para que no se apelmace y reservar-
- Cortar el pollo en dados.
- Cortar en trozos pequeños las verduras.
- Poner el aceite en el fondo de una sartén y freír el pollo a fuego alto hasta que este dorado. No dejarlo mucho tiempo porque se queda muy seco. Sacar y reservar.
- En el mismo aceite echar la cebolla y cuando esté blandita y transparente añadir las verduras. Freír hasta que estén blandas pero crujientes.
- Añadir el arroz y el pollo. Rectificar de sal y dejar que se haga todo junto unos dos o tres minutos.
- Servir inmediatamente para que no se pase.
TRUCOS Y CONSEJOS
- El arroz se puede cocer de otra manera. Poner aceite de oliva en una cazuela y freír unos ajos. Añadir el arroz y refreír un poco. Echar el agua (el doble que de arroz) y dejar que se consuma. A este arroz podemos añadirle lo que queramos.
- El arroz en blanco se conserva varios das en el frigorífico y se puede congelar en porciones
IMÁGENES
Imprmir receta
No hay comentarios